Nuestros Productos
Pistacho
El pistacho nace del árbol pistachero o alfóncigo, denominado Pistacia Vera, perteneciente a la misma familia que el del anacardo. Sus orígenes se remontan a Asia occidental y Asia menor, donde comenzaron a cultivarse por primera vez en las zonas más secas de Irán, Turkmenistán, Turquía y Afganistán. De hecho, uno de los requisitos para que el alfóndigo dé sus frutos es que haya sido cultivado en zonas con mucho calor y con ambientes con índices de humedad bajos.
Pecana
Las nueces pecanas son ricas en fibras y vitamina E, en particular, gamma-tocoferol. Contienen, además, aunque en menor cantidad, vitamina C, niacina, ácido pantoténico, tiamina, riboflavina y vitamina A, y también potasio, fósforo, magnesio, calcio, zinc, hierro y manganeso, cobre y selenio.
Pasa Morenas
Los beneficios de las pasas de uva incluyen alivio de estreñimiento, acidosis, anemia, fiebre y disfunción sexual. Las pasas de uva también se han conocido para ayudar en los intentos para subir el peso en forma saludable, así como su impacto positivo en la salud de los ojos, cuidado dental y calidad ósea.
Pasas Rubias
Las pasas aportan ciertas cantidades de hierro y manganeso, que ayudan a la formación de nuevos glóbulos rojos. Por su contenido en fósforo, también son muy adecuadas en la dieta para estudiantes, personas en la vejez, y como remedio para prevenir la pérdida de memoria.
Son muchos los usos en la cocina de las pasas, hay recetas con pasas para guisos de carne, en rellenos, en pasteles, pudines, panes, entre otras preparaciones.
Nuez
La nuez es el fruto seco con más antioxidantes. Aporta numerosos minerales como potasio, que facilita el desarrollo muscular, zinc, que interviene en el sistema nervioso, magnesio y fósforo. Destaca por su contenido en vitaminas del grupo B, como la vitamina B1 o tiamina y la B6 o piridoxina, que favorecen el buen funcionamiento del cerebro y los músculos.
Nuez Nogal
La nuez es el fruto del nogal, de forma redondeada u ovoide, con una cáscara dura y rugosa de color pardo rojiza. La parte comestible de su interior tiene un sabor dulce particular.
En el mercado hay nueces descascarilladas, troceadas o molidas y productos elaborados con ellas.
Guindon
La ciruela pasa es una ciruela desnutrida. Erróneamente se suele englobar dentro de la categoría de los frutos secos, aunque en sí misma realmente es una fruta desecada; del mismo modo que lo son otras fruta que se deshidratan para su consumo, tales como los higos, albaricoques, melocotones, uvas, etcétera
Damascos
El damasco o albaricoque es una fruta redonda de sabor dulce y color amarillo, parecida al durazno o melocotón, pero más pequeño y blando, que se caracteriza por su contenido de vitamina C, hierro (combate la anemia) potasio (lo que lo hace una fruta diurética) magnesio y betacaroteno (con enormes beneficios para la salud de la piel y la vista). Es excelente para el sistema inmunológico, para el respiratorio y el circulatorio, y como antioxidante y aliado de la longevidad; proporciona energía, alivia el stress, regula la presión arterial, y hasta se dice que previene el cáncer. Ayuda a fortalecer los huesos y nos mantiene activos pero serenos. Aporta mucho más vitamina A, potasio y magnesio que el durazno.
Avellana
La avellana es el fruto del avellano, pequeño, redondeado, cáscara de color canela y carne blanco-amarillenta, de sabor dulce y rica en aceite. Se consume el fruto como tal, en crudo, tostado o como ingrediente en elaboración de diversos productos, siendo los más frecuentes los turrones y chocolates
Almendras
Este fruto seco posee una película de color canela que la envuelve, además de una cáscara exterior que no es comestible, por lo que la parte comestible de la almendra se reduce al 40%, es decir, sólo la semilla.
Existen dos grandes grupos con diversas variedades de almendras, entre los que se encuentran, las almendras de cáscara blanda y las de cáscara dura.